Nombre: Tunia
De: MADRID, MADRID, Spain
Más..
Créditos
Estadística de visitas
ecoestadistica.com

adopt your own virtual pet!
31 julio 2007,5:53 p. m.
Silencio....se lee¡
Desde que tengo conocimiento y recuerdo, he leído, prácticamente de todo. Desde libros de aventuras, narrativa, ensayo, poesía, etc…Si bien, conforme he ido creciendo, he afilado mas mis gustos, leo todo lo que cae en mis manos, pero mi interés principal gira alrededor de la Historia.
El primer libro que más me gustó, El corsario negro, todavía lo tengo.
Por el ir y venir de mis días por distintos lugares de España desde que nací, me aficioné a la lectura, mas que nada por que la tele por aquellos entonces no es lo que era ahora y por que no a todos los sitios a los que iba , había tele.
Así que, buscaba la biblioteca pública y me devoraba los libros; había pueblos que no la tenían como en Algodonales un pueblecito de Cádiz, que tenia ayuntamiento y de milagro. En esa época tenia 13 años y ese viaje no lo recuerdo con alegría ya que prácticamente no podía hacer nada a parte de salir de la casa y contemplar una vieja higuera, a la que le tome asco y manía, por que era lo único que veía. Así que, cuando iba a mi pueblo, le pedía a la bibliotecaria que me prestara más libros de los habituales para poder leer debajo de la higuera y no aburrirme como una ostra. Lo máximo que me leí fue 10 libros en 15 días.
Tengo 15 carnets de bibliotecas de casi todos los pueblos y ciudades en las que he vivido.
No se exactamente cuando empezó a interesarme la historia, pero en un determinado momento, me llamó la atención todo lo referente a Egipto,… religión, cultura, arquitectura, actualidad….. Desde entonces hasta ahora, he leído de todo, desde revistas especializadas, ensayos, novela histórica, libros de universidad…todo.
Me gusta, me encanta, lo leo con pasión como un niño con su juguete nuevo y hace unos años
visité el país. Me gustó más que leerlo, me apasionó más que antes.






































Mi último descubrimiento ha sido la trilogía de Eragon, ya voy por la segunda parte, me ha cautivado.
Y mi última compra, aún sin leer, La reina Oculta, primer premio de Novela Histórica de Alfonso X el Sabio.
Ya os contaré.

Etiquetas: , ,

escrito por Tunia
Enlace a esta entrada |