Nombre: Tunia
De: MADRID, MADRID, Spain
Más..
Créditos
Estadística de visitas
ecoestadistica.com

adopt your own virtual pet!
12 junio 2007,6:12 p. m.
Mi yo antiguo II
La historia de mi nacimiento. Corría el año…ostias no me acuerdo…bueno hace mucho tiempo, es normal que no me acuerde. A lo que iba, mis padres por aquellos entonces vivían en un pueblecito cerca de Jaca, en Huesca, ¡pues ahí nací yo¡ perdida entre montañas ,laderas y mucha nieve… por que si me acuerdo, que fue en Enero, muy a primeros.
Pasó lo de siempre, mi madre con dolores, mi padre nervioso y tres metros de nieve…Aquí entra en escena un vecino, que le dice a mi padre “¿ vas a llevar a la parienta en el seiscientos? Pos no llegas ni a la esquina”. El señor vecino, de muy buen grado, se ofreció a llevar a mi madre en tractor, por que el hospital mas cercano estaba en Jaca y como muy bien había dicho el señor, el seiscientos no llegaría ni de broma.
Así que se monto mi padre con el vecino dejando a mi madre sola en el remolque muerta de frío….Me cuenta mi madre que durante el trayecto tuvo que cerrar las piernas para que yo no saliera, literalmente y físicamente, despedida.
Cuando llegaron al hospital, en tractor (ojo al dato), que estaba en pleno centro de Jaca (por aquellos entonces), los médicos y enfermeras fliparon en blanco y negro.
Cuando consiguieron bajar a mi madre del susodicho vehículo, la cosa fue rapidita, ya que yo estaba prácticamente fuera.
Todo fue estupendamente, ya que prueba de ello soy yo misma que sigo vivita y dando guerra, hasta que mi padre, fue a verme por primera vez a la habitación…..nací con mucho pelo, bastante morena de piel y muy bien criadita, pero… la compañera de mi madre en la habitación era otra mujer de raza gitana y ahí fue cuando mi señor padre soltó: “ Cariño ¿ no nos habrán cambiao a la niña? Por que es mu morena¡¡¡¡…… ¡¡¡Cosa de hombres¡¡¡¡

Ahora todo esto es una simple anécdota y mis padres se ríen cada vez que lo recuerdan y mi señor padre admite que no me cambiaron, ya que soy una calcamonía de él.
Lo curioso es que allí estuvimos viviendo algo más de un año y desde entonces yo no he vuelto a ir a ese pueblecito en el que nací. Mis intenciones son que mis padres me acompañen en algún momento y me enseñen todo….pero es imposible , nunca damos con el momento idóneo para coger las maletas e ir hasta allí.
Solo tengo un pequeño recuerdo del lugar y es esta foto, que nadie sabe quien la hizo ni por qué pero es lo único que tengo del lugar en el que nací.


Mi padre es el de azul y rojo, yo soy la que está a su lado y mi hermana la de rojo un poquito más alejada, la otra persona es un espontaneo .


¿ A que hay mucha nieve? Entendeis ahora lo del tractor, ¿no?.

Etiquetas: ,

escrito por Tunia
Enlace a esta entrada |