Nombre: Tunia
De: MADRID, MADRID, Spain
Más..
Créditos
Estadística de visitas
ecoestadistica.com

adopt your own virtual pet!
28 mayo 2007,1:39 p. m.
Los gatos de la isla de Asfalto: tu puedes salvar uno
Curioseando por los distintos blogs, he encontrado esta noticia y he decidido anunciarla en este pequeño espacio gatuno. Copio y pego directamente del Blog de "Mi gato Calcetines", ( teneis el link a la izquierda si quereis visitarlo).

Tunia.

"Llevan un letrero de “atropéllame” colgando del cuello (...) No están en un parque, ni en un patio, ni en un jardin: están en una isla de asfalto entre dos carreteras" (una franja de unos cuatro metros de ancho entre dos calles con mucho tráfico. Si cruzan la frontera, durarán lo que el agua en una cesta: los coches se los meriendan):
"El mundo para un gatito", un SOS de El Pequeño José Luis (copio y pego):
"Enfrente de la comisaría de Villaverde Bajo, en Madrid, hay una colonia de gatos. Y han tenido una camada. Los bebés tienen 1 mes y medio. Ya están destetados, pero siguen siendo unos micos. Observen ustedes a lo que me refiero:
Los tíos cabrones cruzan la carretera con el mayor desparpajo imaginable. Llevan un letrero de “atropéllame” colgando del cuello. Sé que cuando bromeo, el tema suena un poco a cachondeo, pero tienen a un lado la Avenida de Andalucía y al otro la calle Gigantes y Cabezudos. No están en un parque, ni en un patio, ni en un jardin: están en una isla de asfalto entre dos carreteras. Así que los estamos rescatando.
La mujer que alimenta la colonia nos ha comentado que hay al menos 7 u 8, y nosotros hemos cogido sólo a dos. Yo he podido ver uno atigradito, otro negrito con manchitas marrones y dos gremlins peluditos peluditos.
Hoy he llevado a la cosa peluda que puede verse sobre estas palabras al veterinario y es negativa en inmunodeficiencia felina y leucemia, lo que quiere decir que el resto de la camada también está sana, a un 99% de posibilidades. Un sólo enfermo en la colonia contagiaría al resto a tal velocidad que hubiera sido un milagro encontrar un miembro sano. Esto, por supuesto, no es garantía de nada; y cada gremlin necesitará análisis, vacunas y posibles tratamientos.
Necesitamos adoptantes y refugio para los enanos: esto es, o bien alguien que se enamore de uno y lo quiera para siempre en su vida, con la alegría adicional de estar salvando al mico del inevitable atropello; o bien que lo meta en su cuarto de baño para que maulle a modo mientras otro se enamora del mico. Ya hemos hablado con protectoras. Están absolutamente desbordadas por casos igual de importantes o más. No sé si he llamado suficiente la atención sobre ello: quien conozca la zona sabe que les espera la muerte segura, si es que los de la comisaría, que no andan muy seguros del tema, no deciden llamar a la perrera municipal para sacrificarlos a todos. Cada día que pasa cuenta.
Si estais interesados enviadme un mail a maelmori@gmail.com
No podeis salvar todos los gatitos del mundo, pero podeis salvar el mundo para un gatito.
PD: He hablado además con la gente de APAP-Alcalá y las adopciones podrían gestionarse a través de ellos. Se entregarían a los adoptantes desparasitados, vacunados, con chip, contrato de adopción y compromiso de esterilizacón, por bastante menos dinero del que cuesta encargarse de ellos desde el principio. Pero, eso si, están recien saliditos de la calle (¡de hecho aún tenemos que cogerlos! ¡el maldito problema es que no tenemos espacio para cogerlos a todos! ) y es posible que alguno esté malito y tarde un tiempo en ponerse bien".
Para saber mas sobre este tema:José Luis
Al parecer, estan cojiendo casi todos los gatitos y que con estos dias de lluvia en Madrid no se ha perdido a ninguno . Espero que todos encuentren dueño. Por lo pronto este es mi granito de arena para esos pequeñines.

Etiquetas: ,

escrito por Tunia
Enlace a esta entrada |