Nombre: Tunia
De: MADRID, MADRID, Spain
Más..
Créditos
Estadística de visitas
ecoestadistica.com

adopt your own virtual pet!
31 mayo 2007,1:42 p. m.
Mi yo antiguo.

Desde el blog de “mi compi Vik” nos invitó a poner, algunas fotos de pequeños; específicamente eran de la comunión pero no he encontrado ninguna que no fuera tamaño póster y que no puedo escanear. Así que he hecho una selección de las que mas me gustan de cuando era peque. Allá van¡¡¡¡¡
La primera es en blanco y negro, es la que mas me gusta. Mi madre súper jovencita, yo que soy la monomica de blanco con dos meses y mi
hermana la mayor con cara de felicidad por su
hermanita (ahora ya no piensa igual je,je,je…).

La siguiente, soy yo también con un mes, paro parezco una albóndiga morena con pendientes.

Esta, como se entere mi hermana que la he publicado me asesina. Es la típica que nos hacían a todos desnuditos, como dice mi compi “la Pili”, en esta foto tengo hasta tetas, vamos que estaba rolliza.

La ultima, ya estoy mas mayorcita pero ya se me veía venir, tengo una cara mala……vean ustedes mismos.
Espero que disfrutéis y os animéis hacer lo mismo.

Etiquetas: ,

escrito por Tunia
Enlace a esta entrada | 5 comentarios
28 mayo 2007,1:39 p. m.
Los gatos de la isla de Asfalto: tu puedes salvar uno
Curioseando por los distintos blogs, he encontrado esta noticia y he decidido anunciarla en este pequeño espacio gatuno. Copio y pego directamente del Blog de "Mi gato Calcetines", ( teneis el link a la izquierda si quereis visitarlo).

Tunia.

"Llevan un letrero de “atropéllame” colgando del cuello (...) No están en un parque, ni en un patio, ni en un jardin: están en una isla de asfalto entre dos carreteras" (una franja de unos cuatro metros de ancho entre dos calles con mucho tráfico. Si cruzan la frontera, durarán lo que el agua en una cesta: los coches se los meriendan):
"El mundo para un gatito", un SOS de El Pequeño José Luis (copio y pego):
"Enfrente de la comisaría de Villaverde Bajo, en Madrid, hay una colonia de gatos. Y han tenido una camada. Los bebés tienen 1 mes y medio. Ya están destetados, pero siguen siendo unos micos. Observen ustedes a lo que me refiero:
Los tíos cabrones cruzan la carretera con el mayor desparpajo imaginable. Llevan un letrero de “atropéllame” colgando del cuello. Sé que cuando bromeo, el tema suena un poco a cachondeo, pero tienen a un lado la Avenida de Andalucía y al otro la calle Gigantes y Cabezudos. No están en un parque, ni en un patio, ni en un jardin: están en una isla de asfalto entre dos carreteras. Así que los estamos rescatando.
La mujer que alimenta la colonia nos ha comentado que hay al menos 7 u 8, y nosotros hemos cogido sólo a dos. Yo he podido ver uno atigradito, otro negrito con manchitas marrones y dos gremlins peluditos peluditos.
Hoy he llevado a la cosa peluda que puede verse sobre estas palabras al veterinario y es negativa en inmunodeficiencia felina y leucemia, lo que quiere decir que el resto de la camada también está sana, a un 99% de posibilidades. Un sólo enfermo en la colonia contagiaría al resto a tal velocidad que hubiera sido un milagro encontrar un miembro sano. Esto, por supuesto, no es garantía de nada; y cada gremlin necesitará análisis, vacunas y posibles tratamientos.
Necesitamos adoptantes y refugio para los enanos: esto es, o bien alguien que se enamore de uno y lo quiera para siempre en su vida, con la alegría adicional de estar salvando al mico del inevitable atropello; o bien que lo meta en su cuarto de baño para que maulle a modo mientras otro se enamora del mico. Ya hemos hablado con protectoras. Están absolutamente desbordadas por casos igual de importantes o más. No sé si he llamado suficiente la atención sobre ello: quien conozca la zona sabe que les espera la muerte segura, si es que los de la comisaría, que no andan muy seguros del tema, no deciden llamar a la perrera municipal para sacrificarlos a todos. Cada día que pasa cuenta.
Si estais interesados enviadme un mail a maelmori@gmail.com
No podeis salvar todos los gatitos del mundo, pero podeis salvar el mundo para un gatito.
PD: He hablado además con la gente de APAP-Alcalá y las adopciones podrían gestionarse a través de ellos. Se entregarían a los adoptantes desparasitados, vacunados, con chip, contrato de adopción y compromiso de esterilizacón, por bastante menos dinero del que cuesta encargarse de ellos desde el principio. Pero, eso si, están recien saliditos de la calle (¡de hecho aún tenemos que cogerlos! ¡el maldito problema es que no tenemos espacio para cogerlos a todos! ) y es posible que alguno esté malito y tarde un tiempo en ponerse bien".
Para saber mas sobre este tema:José Luis
Al parecer, estan cojiendo casi todos los gatitos y que con estos dias de lluvia en Madrid no se ha perdido a ninguno . Espero que todos encuentren dueño. Por lo pronto este es mi granito de arena para esos pequeñines.

Etiquetas: ,

escrito por Tunia
Enlace a esta entrada | 2 comentarios
21 mayo 2007,5:37 p. m.
Mi blog

Desde Febrero de 2006 que empecé este espacio blogero, he escrito pocas entradas, la mayor parte, mediocres….pero se hace lo que se puede.
Me inició en este mundillo mi compi Vik; me pareció buena idea plasmar alguna idea o pensamiento, pero poco a poco me fui dando cuenta que lo mío no era escribir… si no leer. La Lengua Española escrita y yo nunca nos hemos llevado bien, mejoró nuestra relación cuando apareció en mi vida el corrector ortográfico, que directamente me corrige las palabras; en conclusión, mis escritos son pobres, con frases sencillas, bastantes cortas y sin utilizar muchos signos de puntuación por que tampoco es lo mío.
Luego, hay que añadir a este problema otro de menor índole, pero no menos importante que es la Tecnología, con la cual tampoco he hecho buenas migas.
En una ocasión me curré un post “¡qué te cagas! “, me había “quedao” precioso y con buena expresión y todo. ¿Qué pasó?. Que blogger o el puñetero ordenador me eliminó el post (no se donde narices fue a parar) y me pille tal mosqueo que me tire una buena temporada sin ni tan siquiera entrar en el blog.
Después de este inciso, fue cuando me encontré a mi Lupo y me cambió un poquito mi pequeña vida. Quería mostrar al mundo al niño de mis ojos, a esa preciosidad negra que es mi gatillo que ha dado a mi vida otra alegría de vivir (por que también tengo otras).
Yo no era muy gatera, sabia que había ciertos animales que eran los gatos, algunos mas grandes que otros, pero no había tenido ninguna relación directa con ellos…hasta que llego mi Lupi…..me enamoré del mío pero a la vez de todos los gatos. Empecé a conocer un mundo felino fascinante, que no sabia que existía.
¿A qué ha venido todo esto? Muy sencillo. A través de mi blog , Tunia, que se ha convertido, mas bien, en el blog de Lupo y sus amigos gatunos, intentaré trasmitir mi amor por los felinos y su mundo.
El final de esta inmensa perorata , quiero decir que le he cojido gustillo al mundo blogero , y que pienso escribir post gatunos y no gatunos y que aunque no escriba con buena prosa ni me lleve a las mil maravillas con los ordenadores, lo haré con toda la frecuencia que me permitan mis manos y mi mente.
escrito por Tunia
Enlace a esta entrada | 3 comentarios
07 mayo 2007,7:02 p. m.
Hormigón ya tiene casa.


Mi Hormigón Precioso ya tiene dueño y casa.
Es una noticia estupenda, Hormigón se merecía una casa donde lo cuidaran y lo quisieran.
Mi penita es que yo no me lo pude llevar, ya tengo a Lupito y ya fue una odisea que mi familia lo adoptara, así que otro mas no me lo iban a permitir.
Ahora la echo mucho de menos, venir a trabajar y no verlo me causa tristeza pero en el fondo estoy feliz.
Todas las mañanas cuando llegaba solo hacia falta decir “Hormi” para que saliera y empezara a restregarse y ronronearme a modo de saludo y también pidiéndome su comida.
Como este gato he conocido pocos, cariñoso, agradecido, bueno… no se, habría que poner demasiados adjetivos para describirlo. Para ser un gato criado en la calle se dejaba coger en brazos y se acurrucaba en tu cuello como indicando lo a gustito que estaba, si quería mimos buscaba mi mano para que le acariciara la barriga y debajo de la cara. Cuando quería entrar en las casetas maullaba al lado de mi ventana para que lo escuchara, se metía dentro y al lado de mi mesa se tumbaba y dormía horas. Por eso ahora cuando miro su sitio y no lo veo me acuerdo de el.
El también nos ha enseñado un montón de cosas sobre los felinos, su celo, característico por esos maullidos desesperados, el cortejo de la gata y su monta; era alucinante verle seguir a la gatina por todo el parque, esos maullidos exóticos y suplicantes, muy sensuales algunas veces.
Los peores momentos eran cuando llegaba y le veía cojear y me maullaba indicándome que no estaba bien, que algo le pasaba, justo, esos momentos era cuando mas deseaba que tuviera un hogar, por que así no tendríamos que llevarlo al veterinario urgentemente porque le habían mordido. Cinco mordiscos le dieron en la misma pata durante la semana de celo.
Hubo una vez que le vi venir hacia mí cojeando y maullando, con la pata retorcida y me dije “ya estamos otra vez” pero cuando me acerque y le vi la pata me di cuenta que tenia un chicle pegado “¡! solo era un chicle ¡!” y suspire aliviada; fue gracioso ver como cojeaba por que tenia un objeto extraño en su pata.
La familia que lo ha adoptado me cuenta que esta muy bien, que le costó un par de dias adaptarse (normal) y que ha engordado un poquito y que se extrañan que sea tan cariñoso...Ja, ja.. y yo pienso " ese es mi Hormi". Espero que le cuiden mucho.
Cuando pase algún tiempo y nos vayamos de aquí, no lo recordaré tanto pero si tendré siempre en mi recuerdo a mi Hormigón Precioso, guardado en un rinconcito de mi mente con su nariz anaranjada, mirándome con ojos agradecidos cuando le daba de comer, cuando le acariciaba o simplemente le dejaba dormir horas enteras calentito dentro de la caseta.
escrito por Tunia
Enlace a esta entrada | 6 comentarios
03 mayo 2007,10:31 a. m.
Cambio de look
Este nuevo aspecto se lo debo a Mi compi Vik, que como yo soy un verdadero desastre en cuestiones técnicas, el me ha hecho esta bonita plantilla con una fotito de mi Lupo cotilleando por la ventana. He de decir que la otra plantilla era bastante cursi y necesitaba ser renovada.
Gracias querido amigo por este cambio tan chuli, ! lo necesitaba!
Abrazotes blogeros.
escrito por Tunia
Enlace a esta entrada | 3 comentarios